lunes, 4 de mayo de 2009

Mijas se une al Acuerdo de Responsabilidad Social por la Economía, la Innovación y el Empleo en la Provincia de Málaga

El Ayuntamiento ya ha impulsado su propio Pacto Local por el Empleo con los agentes económicos y sociales del municipio, con una primera acción formativa para desempleados, dotada con 1,5 millones de euros



Redaccion.-

El Ayuntamiento ha aprobado una moción presentada por el Alcalde, Antonio Sánchez, por la que el Mijas se adhiere al Acuerdo de Responsabilidad Social por la Economía, la Innovación y el Empleo en la Provincia de Málaga, para fortalecer los mercados productivos de nuestra provincia, desde la legitimidad política que proporciona el diálogo y la participación de los agentes sociales y económicos.

 El acuerdo está auspiciado por la Diputación, la Confederación de Empresarios, la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras. Se desarrolla a través de quince objetivos generales, siete enunciados temáticos y más de setenta líneas estratégicas, todas ellas enfocadas hacia la generación de empleo y la recuperación económica.

 Algunas de las principales líneas de actuación son reforzar y apoyar a las PYMES de la provincia de Málaga, con el  objeto de fomentar iniciativas y experiencias emprendedoras; Impulsar medidas eficaces que permitan la agilización de trámites administrativos para la creación y consolidación de empresas y Desarrollar Programas de Inserción Socio-Laboral dirigidos a colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.

 Por su parte, Mijas cuenta ya con su propio Pacto Local por el Empleo, firmado el pasado mes por el Alcalde, la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, los sindicatos UGT y CCOO y las organizaciones empresariales CEPYME Mijas-Fuengirola y FUEMI.

       El Pacto es el instrumento para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y al mismo tiempo la competitividad de las empresas del municipio, así como una plataforma de participación de los agentes socioeconómicos en la puesta en marcha de políticas e iniciativas que favorezcan la creación de empleo de calidad.

 El Alcalde, Antonio Sánchez destaca que los principales beneficiarios de las acciones que se deriven del acuerdo serán “los demandantes de empleo en general, aunque especialmente los menores de 30 años, mayores de 45, parados de larga duración así como las empresas de tamaño micro, pequeñas y medianas”.

 Ya está en marcha una primera acción de formación, el programa Cualifícate, de la que se benefician más de 200 vecinos en paro, dotada de 1,5 millones de euros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario