Las obras forman parte del Plan Zapatero y generarán más de 2.300 jornales; el espacio público contará con dos zonas de juego infantil
La construcción de un nuevo parque en San Rafael ha comenzado formalmente hoy con la firma del acta de replanteo y los primeros trabajos de medición de la parcela, de unos 5.000 metros cuadrados.
El parque atenderá a una extensa zona urbana que hasta ahora carecía de este tipo de equipamiento público, por lo que el equipo de gobierno municipal decidió solucionar esa carencia incluyendo el proyecto en el Plan Estatal de Inversión Local.
La construcción de parque requiere la inversión de 593.000 euros y propiciará la creación de 2.354 jornales; casi 2.000 de ellos serán para trabajadores desempleados. Además de la creación del parque, el proyecto contempla la construcción de un vial con aparcamientos desde calle Río Alaminos hasta las calles de la zona residencial contigua. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 4 meses.
La zona verde se denominará Parque 3 de Abril a petición de los alumnos mijeños que protagonizaron un Pleno Escolar en el Ayuntamiento, que ha recogido la iniciativa con la que se conmemoran los 30 años de los ayuntamientos democráticos.
Se harán unos 700 metros de zonas verdes con jardines y arboleda; otros 1.400 de taludes; casi 1.000 de áreas de paseo y descanso, así como dos zonas de juegos infantiles que suman más de 730 metros, además de las correspondientes instalaciones de agua, alumbrado, riego automatizado, electricidad y pluviales. Un mirador en la parte oeste del parque completa la intervención.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario