Las iniciativas pretenden incrementar la seguridad y fluidez del tráfico, al mismo tiempo que influyen positivamente en la circulación cascos urbanos, urbanizaciones y carreteras. Por su parte, Fomento ya tiene proyectadas diversas medidas en este mismo sentido, para aplicarlas en los enlaces de la autovía
Redaccion.-El alcalde Mijas, Antonio Sánchez, han hecho públicas las actuaciones que el Ayuntamiento propone al Ministerio de Fomento para mejorar la seguridad y fluidez del tráfico en la A-7 y su entorno, como complemento a los proyectos que el Gobierno de España tiene previsto acometer con idéntico objetivo en los accesos de la autovía, a su paso por el término municipal.
Antonio Sánchez ha destacado la labor del concejal de Urbanismo y Obras, Juan Cruz, quien se ha encargado de mantener los contactos y realizar gestiones con Fomento, planteando unas actuaciones que tendrán además un impacto positivo en el tráfico rodado de las calles de los cascos urbanos de Las Lagunas y La Cala, las urbanizaciones costeras, así como en carreteras de sus respectivas áreas de influencia.
Coordinados desde las áreas de Urbanismo y Obras, técnicos municipales van a elaborar los informes precisos para justificar la necesidad y viabilidad de cada intervención, enviándolos a continuación a Fomento para que los incluya en sus planes de inversión.
Paralelamente, los técnicos del Ayuntamiento también colaboran con los de Fomento en el diseño de los proyectos que ya contempla el Ministerio, aportando su conocimiento del municipio y de las necesidades de sus vías de comunicación.
Las mejoras propuestas por el Ayuntamiento de Mijas al Ministerio de Fomento son las siguientes
- Transformar la pasarela peatonal de Las Lagunas en un paso para vehículos y peatones (la que está rotulada actualmente con Está usted en Las Lagunas, Mijas Costa). Beneficiaría la permeabilidad entre las zonas norte y sur de Las Lagunas, descongestionando la glorieta de la Avda. de Mijas
- Abrir un paso rodado entre la Casa de la Cultura y la zona ajardinada junto a iglesia San Manuel, pasando bajo el puente en un solo sentido. Descongestionaría la zona, formada por calles estrechas.
- Elevar la autovía a la altura del parque acuático, al mismo tiempo que se eleva la calzada inferior y se ensancha el puente.
Ampliando la anchura disponible bajo el puente se eliminaría el actual cuello de botella, uniendo las dos rotondas con dos carriles por sentido. Beneficia a Camino de Coín y todo su entorno.
Al elevar la calzada se acabaría definitivamente con las inundabilidad de ese punto.
- Crear bifurcaciones en los carriles de deceleración para dar salida directa a los vehículos que vayan hacia el parque acuático y entorno de calle Verónica, evitando así la saturación de la glorieta.
Por su parte, el Ministerio de Fomento ya tiene previstas numerosas actuaciones lo largo de los enlaces de la A-7 a su paso por Mijas; entre ellas destacan las siguientes:
- Eliminar las peligrosas entradas a Polarsol y El Faro, que actualmente obligan los vehículos a parar en seco en plena autovía. El tráfico se canalizaría a través de una vía de servicio con una rotonda en Club La Costa. La vía de servicio derivaría los vehículos hacia los complejos residenciales y turísticos de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario