*** La zona necesita una modernización de servicios como agua y saneamiento, además de mejoras estéticas.
*** También se cambiará la solería de las escaleras de un callejón peatonal
Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas van a remodelar por completo uno de los rincones con más encanto del pueblo, la Plaza Francisco Jiménez Alarcón, ubicada en El Barrio, para proporcionar a los vecinos mejores servicios y darle a este espacio público un aspecto renovado, sin que por ello pierda su esencia tradicional.
Las casas que rodean de la plaza y su entorno precisan una renovación a fondo de las diferentes canalizaciones que les dan suministro, como las de agua, saneamiento, electricidad, alumbrado público y pluviales, lo que se conseguirá con esta obra impulsada por la concejalía que coordina Ana Román. El inicio de los trabajos está previsto para mediados del próximo mes.
También se va a solucionar definitivamente el serio problema que causan dos Castaños de Indias, cuyas raíces invaden literalmente las tuberías de las viviendas y levantan la solería de la plaza; los árboles se van a transplantar a otro lugar del municipio, sustituyéndolos por ejemplares cuyo sistema radicular no sea agresivo.
En ambos puntos, y una vez terminada la renovación de canalizaciones, se procederá a cambiar totalmente la solería; en el caso de la Plaza Francisco Jiménez Alarcón, se rematará la obra colocando mobiliario urbano, como bancos papeleras y farolas.
El entorno es un lugar con mucho encanto, pero poco frecuentado por el turismo. En este sentido, con la remodelación y el nuevo impulso que está dando el Ayuntamiento a la promoción y la transformación del modelo turístico, se espera que los visitantes incluyan espacios como este en su programa de visita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario