martes, 16 de junio de 2009

Vuelve el espectáculo de las carreras de caballos en las noches de verano

El Hipódromo Costa del Sol de Mijas ha presentado su nueva temporada, con grandes alicientes en lo deportivo, la posibilidad de adquirir un bono de temporada y una oferta de ocio ampliada, como la novedad de una terraza Chillout .

El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, presentó este fin de semana la temporada de carreras de caballos en el Hipódromo Costa del Sol, que se celebrarán en horario nocturno y suponen un importante foco de atracción turística, tanto por el espectáculo deportivo en sí, como por la oferta de ocio que lo rodea, y que este año se amplía e introduce novedades como una terraza Chillout, un bar de tapas…

El anillo mijeño acogerá seis jornadas, con un total de 30 carreras en las que se repartirán 288.000 euros en premios; ya han confirmado su reserva de boxes los mejores entrenadores del panorama nacional, que traerán sus caballos especialistas en pista de arena para disputar 19 pruebas reservadas a caballos y yeguas de más de 3 años; 9 pruebas para potros de 3 años; 2 para potros de 2 años y otras 2 para caballos y yeguas de más de 4 años.
Destaca una vez más el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que patrocina 4 carreras para fomentar la cría de caballos nacionales y el desarrollo del Turf en España.
La carrera más importante se celebrará en la jornada de clausura (día 7 de agosto), con la participación de caballo y yeguas de más de 3 años y repartiendo 20.400 euros entre los ganadores.
Las carreras comenzarán a las 22:00 horas y se celebrarán los sábados días 4, 11, 18 y 25 de julio, así como el viernes día 31; en agosto se disputará una prueba el viernes día 7. Las puertas del recinto estarán abiertas dos horas antes y el precio de la entrada es de 5 euros para el público en general, mientras que los menores de 18 años y los mayores de 65 tienen acceso gratuito; el aparcamiento es gratis.
Los aficionados tienen la posibilidad de adquirir un bono de temporada para las seis jornadas de carreras, al módico precio de 20 euros.
Otra novedad de la temporada son las rutas guiadas por el Hipódromo, que se ofertan gratuitamente en cada una de las seis jornadas como un modo de acercar al gran público a las interioridades del mundo de las carreras de caballos, para que lo descubran o lo conozcan mejor.
Este año se ha ampliado la red de venta de entradas, con la colaboración de El Corte Inglés, así como de numerosos hoteles y agencias de viajes de la Costa del Sol, donde que se puede encontrar el programa veraniego de carreras y adquirir las entradas.
Por otra parte, el alcalde ha destacado la interesante oferta de ocio y restauración que presenta el Hipódromo Costa del Sol para este verano, con la novedad de una terraza Chillout con entrada independiente y ambientada con la presencia de DJ´s internacionales que seleccionarán música funky-soul durante y después de las carreras.
Se ha previsto exhibiciones de coches de época y deportivos o una muestra de escultura, además del programa estable para toda la temporada, compuesto por un mercado de artesanía, baile flamenco y actividades infantiles.
También se amplía la oferta de restauración con un nuevo bar de tapas a precios muy asequibles, que se une a las propuestas culinarias que ya existen y que cubren las exigencias de todos los paladares y las posibilidades de todos los bolsillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario