
Con la llegada del verano se hacen más frecuentes los fraudes en los cajeros automáticos. Extremen la precaución, sobre todo en los cajeros externos a las entidades bancarias. Tapar el teclado en el momento de marcar la clave secreta de la tarjeta de crédito es uno de los sencillos consejos que se pueden llevar a cabo
Como cada año por estas fechas, las denuncias de clonación de tarjetas de crédito se hacen más frecuentes. Muchos cajeros automáticos, y sobre todo los que están en las paredes externas de la entidad bancaria, son suplantados parcial o totalmente sin que los usuarios se den cuenta.
Las personas que se dedican a esto, suelen aprovechar que el banco esté cerrado para instalar un falso panel frontal y una microcámara. Al introducir la clave secreta de nuestra tarjeta, la microcámara capta los números que hemos marcado, y el falso panel frontal incluye una ranura lectora que memoriza la banda magnética.
Con estos dos datos, ya pueden clonar nuestra tarjeta de crédito y hacer uso de nuestro dinero. Hay una serie de consejos sencillos y muy efectivos para evitar este tipo de fraudes.
Además, antes de sacar dinero, observen a su alrededor por si ven a alguien sospechoso, ya que los responsables de estas estafas suelen permanecer por el entorno del cajero automático.

No hay comentarios:
Publicar un comentario