lunes, 18 de julio de 2011

HIPODROMO DE MIJAS


Turistas toman en masa el Hipódromo de la Costa del Sol

La tercera jornada de carreras nocturnas compitió en público con los distintos actos en honor a la Virgen del Carmen desarrollados en distintos puntos del litoral.

El Hipódromo de la Costa del Sol registró en la tercera jornada de carreras nocturnas de la temporada veraniega una auténtica avalancha de visitantes, en su inmensa mayoría turistas vacacionales en los distintos enclaves del litoral malagueño.
Casi seis mil personas se dieron cita en el recinto hípico mijeño para presenciar las carreras del programa, que compitieron de igual a igual con las distintas festividades en honor a la Virgen del Carmen, que a la misma hora del inicio de las carreras se celebraban en la costa.
La presencia de público en las instalaciones hípicas fue creciendo conforme avanzaba la noche, y en la última carrera, que se disputó bien entrada la madrugada, se registró un ambiente excepcional. Buena parte, más del cincuenta por ciento, de los asistentes eran de nacionalidad extranjera, siendo los británicos y los alemanes mayoría. La agradable temperatura registrada en el hipódromo y la oferta complementaria a las carreras ejercieron un influyente efecto llamada.
Tal participación de aficionados al mundo del caballo disparó el número de apuestas realizadas en los stands habilitados al efecto en el Hipódromo de la Costa del Sol, repartiéndose interesantes dividendos.
En el aspecto meramente competitivo, la prueba principal de la noche, quinta carrera programa, Premio Asociación Española de Gentlemen Riders (cat. C) para jinetes no profesionales sobre la distancia de 2.000 metros, fue para el caballo Turrialba, propiedad de cuadra canaria Instagonza con la monta de Diego Benítez, entrenado por el preparador afincado en Mijas Oscar Anaya, quien fue el gran triunfador de la noche con tres victorias. En segunda posición, a siete cuerpos entró el pupilo del entrenador Peter Haley Comanche Trail (Fr) siendo tercero Flow Boy (Ire).
La noche dio comienzo con el Premio Cría Nacional, reservada a productos nacidos y criados en España con la victoria del potro Vivanco propiedad de la Yeguada Cortiñal, y con la monta del jinete E. Millán, en segunda posición a medio cuerpo entró la yegua Blanca de Navarra.
En la segunda carrera Premio Sur in English reservada a potros de dos años, la victoria fue para el potro irlandés Bentayga con la monta del jockey Ivan López entrenado por el preparador Oscar Anaya y propiedad de la cuadra Instagonza que hizo doblete en la jornada, en segunda posición a 1 cuerpo y medio entro la potra Pipa Snudge (IRE) con la monta del jockey inglés Gary Carter.
En la tercera carrera Premio La Cala de Mijas, segunda parte del Handicap el triunfo correspondió al caballo Laazem (IRE) con la monta del jockey Ivan López que hizo también doblete en la jornada y entrenada por el preparador Oscar Anaya, en segunda posición a 5 cuerpos entro el caballo Nazareno Hen (IRE) con la monta del jockey portugués Marino Gómez.
La cuarta carrera Premio Mijas Semanal, primera parte del Handicap fue para el caballo irlandés Bombadil con la monta del jinete V. Janacek, en segunda posición a una cabeza fue para el caballo francés Stormy Montlioux.
El próximo sábado, 23 de julio, el Hipódromo de la Costa del Sol volverá a abrir sus puertas para la disputa de la cuarta jornada de carreras nocturnas del programa veraniego. A partir de esa fecha, las carreras se celebrarán los viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario