viernes, 3 de julio de 2009

La Escuela de Verano abre sus puertas a 900 participantes

Un año más, Servicios Sociales pone a disposición de las familias este servicio, en el que tienen cabida niños y niñas de entre 3 y 14 años.


El Ayuntamiento de Mijas abre su Escuela de Verano, un recurso lúdico y formativo que desarrolla la concejalía de Servicios Sociales desde hace 14 años. Esta temporada cuenta con 900 plazas -400 más que en 2007- y se celebra a lo largo de los meses de julio y agosto, dirigida a niños y niñas de 3 a 14 años.

El Alcalde, Antonio Sánchez, señala que se da prioridad las familias en las que ambos cónyuges trabajan fuera de casa, que son precisamente las que más problemas tienen a la hora de atender y cubrir el tiempo libre de sus hijos; esta iniciativa beneficia especialmente a la mujer en su derecho a desempeñar un trabajo fuera del ámbito doméstico.

Para ocupar parte de ese tiempo libre durante el verano se ofrece un paquete de actividades creativas, artísticas y de desarrollo personal de gran calidad, encaminadas a la formación y diversión de los participantes. Se trabajará especialmente la educación en valores, la coeducación, el medio ambiente, la integración o la cooperación, así como el desarrollo intelectual y físico.

Los participantes practicarán deportes como fútbol, tenis, natación, patinaje, baloncesto, o balonmano; disfrutarán igualmente de talleres de animación a la lectura, manualidades, teatro, inglés o medio ambiente. Para ello se contará con un amplio equipo de monitores, además de los que aporta el Patronato de Deportes en sus instalaciones y el personal auxiliar de consejería y limpieza.

Un año más, tienen plaza niños con necesidades especiales hasta los 16 años, que comparten actividades con el resto de sus compañeros para fomentar la normalización, aunque contarán con la atención de monitores especializados.

La Escuela funcionará de 10 de la mañana 2 de la tarde, con periodos de permanencia de 8:00 a 10:00, y de 14:00 a 15:00 en los que se ofrecen una ludoteca y juegos de convivencia. Tiene una sede en cada uno de los tres núcleos del municipio: en el caso de Mijas Pueblo, está en el Colegio San Sebastián, en Las Lagunas en el Colegio Campanales y en La Cala en el Colegio Los Claveles.

El precio por mes es de 80 euros e incluye una bonificación por parte del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario