El Ayuntamiento de Mijas abre su Escuela de Verano, un recurso lúdico y formativo que desarrolla la concejalía de Servicios Sociales desde hace 14 años. Esta temporada cuenta con 900 plazas -400 más que en 2007- y se celebra a lo largo de los meses de julio y agosto, dirigida a niños y niñas de 3 a 14 años.
El Alcalde, Antonio Sánchez, señala que se da prioridad las familias en las que ambos cónyuges trabajan fuera de casa, que son precisamente las que más problemas tienen a la hora de atender y cubrir el tiempo libre de sus hijos; esta iniciativa beneficia especialmente a la mujer en su derecho a desempeñar un trabajo fuera del ámbito doméstico.
Para ocupar parte de ese tiempo libre durante el verano se ofrece un paquete de actividades creativas, artísticas y de desarrollo personal de gran calidad, encaminadas a la formación y diversión de los participantes. Se trabajará especialmente la educación en valores, la coeducación, el medio ambiente, la integración o la cooperación, así como el desarrollo intelectual y físico.
Los participantes practicarán deportes como fútbol, tenis, natación, patinaje, baloncesto, o balonmano; disfrutarán igualmente de talleres de animación a la lectura, manualidades, teatro, inglés o medio ambiente. Para ello se contará con un amplio equipo de monitores, además de los que aporta el Patronato de Deportes en sus instalaciones y el personal auxiliar de consejería y limpieza.
La Escuela funcionará de 10 de la mañana 2 de la tarde, con periodos de permanencia de 8:00 a 10:00, y de 14:00 a 15:00 en los que se ofrecen una ludoteca y juegos de convivencia. Tiene una sede en cada uno de los tres núcleos del municipio: en el caso de Mijas Pueblo, está en el Colegio San Sebastián, en Las Lagunas en el Colegio Campanales y en La Cala en el Colegio Los Claveles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario