Las obras para construir el nuevo Centro Sociosanitario de La Cala ya se han puesto en marcha, con lo que el núcleo costero disfrutará en unos meses de un significativo avance en sus equipamientos públicos.
El Alcalde, Antonio Sánchez ha destacado que supondrá también un “gran salto de calidad en los servicios que se prestan al ciudadano, especialmente en materias tan importantes como la atención sanitaria y el desarrollo de las políticas sociales”.
Antonio Sánchez señala que el desarrollo experimentado por La Cala y su área de influencia hacía necesario este edificio de atención sanitaria y social, recordando también los avances que se han producido en los últimos años en la zona con la puesta en marcha de nuevos equipamientos educativos y de ocio, “a los que en breve se sumarán instalaciones deportivas, una comisaría, mejoras ambientales en el litoral y otros servicios para vecinos y turistas”.
En estos momentos se efectúan los movimientos de tierras para alcanzar la cota desde la que arrancará la cimentación del nuevo edificio sociosanitario, que se sitúa en una parcela municipal de 2.300 metros cuadrados, frente al Parque Los Olivos; precisa de una inversión de 1,2 millones -que llega desde el Gobierno de España, a través del Plan Zapatero- para crear un edificio dividido en sótano, planta baja y alta.
El Centro dispondrá de una superficie total construida de más de 1.200 metros cuadrados. La obra generará más de 7.700 jornales, de los cuales más de 7.500 serán cubiertos por trabajadores desempleados.
La planta sótano ocupa 366 metros, con espacio para estacionamiento, almacenaje así como para situar equipamientos auxiliares del edificio; la planta baja tendrá 766 metros construidos y se dedicará a prestar atención sanitaria a los vecinos. En la planta primera se ubicarán dependencias administrativas, formativas y sociales, con un total de 290 metros. Los más de 1.000 metros restantes en el exterior se dedicarán a accesos y espacios ajardinados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario