El Ayuntamiento de Mijas estrena esta semana una novedosa actividad de ocio alternativo para la gente joven: la apertura en horario nocturno de la piscina municipal de Osunilla.
Se trata de una iniciativa que desarrollará la Concejalía de Juventud cada uno de los jueves del mes de agosto, entre las 20:00 y las 01:00 horas, con entrada gratuita. Para llevar a cabo la actividad se contará con la presencia de dos socorristas y se ha reforzado la iluminación del recinto, de modo que los usuarios puedan disfrutar del baño y de las zonas de césped y arboleda.
La concejalía que coordina Tamara Vera pone en marcha este programa a modo de experiencia piloto para evaluar su funcionamiento y la respuesta de la juventud; la idea es ofrecer una alternativa a las habituales formas de divertirse y evitar desplazamientos. Para acceder a la piscina los jóvenes pueden hacer uso del transporte público, utilizando tanto la línea que comunica Mijas con Benalmádena, a través de la carretera antigua, como con el servicio de búho puesto en marcha por el consorcio de Transportes y el Ayuntamiento de Mijas.
Si todo resulta satisfactorio, el próximo verano se quiere abrir la piscina de Osunilla por la noche lo largo de toda la temporada de baño, así como ampliar el número de días de apertura.
La piscina de Osunilla dispondrá cada noche de jueves del mes de agosto de música ambiental y también estará abierto el servicio de bar y terraza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario