El Alcalde Antonio Sánchez y el concejal de Urbanismo Juan Cruz, han supervisado, esta mañana, las obras que se ejecutan en el Polígono San Rafael, Camino de Coín, Avenida de Las Margaritas y el antiguo Cortijo Doña Ermita.
Ambos han iniciado su visita en el Polígono San Rafael, donde se construye un nuevo parque de 5.000 metros cuadrados, que acogerá espacios verdes y de ocio, atendiendo una amplia zona que hasta el momento carecía de equipamiento. Las obras, según el concejal de Urbanismo, se encuentran muy avanzadas y se espera que finalicen en el mes de octubre. Actualmente, se trabaja en la construcción de un muro de escollera en la parte exterior de esta superficie, donde se levantarán unos bancales que serán ajardinados. El edil también ha destacado que este proyecto incluirá la incorporación de nuevas islas ecológicas. La inversión de este proyecto alcanza los 594.000 euros.
Los trabajos en el Camino de Coín se ejecutan en dos tramos, aunque es en aquel comprendido entre la gasolinera y el Polígono La Vega donde las obras van más avanzadas. De hecho, asegura Cruz, puede que finalicen antes de lo previsto. Sí se han ralentizado algo más las labores de remodelación de la parte del Camino de Coín limítrofe con el municipio de Fuengirola, ante la dificultad de trabajo en la estructura interna de esta vía. No obstante, el alcalde de Mijas ha garantizado “que esta obra concluirá dentro del límite previsto, esto es, en el mes de diciembre”.
La remodelación de la avenida de Las Margaritas también se ha proyectado dentro del Plan Zapatero, con una inversión superior a los 890.000 euros. “Era una tarea necesaria”, asegura Sánchez, “ya que esta vía se ha convertido, en los últimos años, en una de las principales arterias de Las Lagunas”. En la primera fase, que va desde el cruce del Río Las Pasadas hasta el Camino del Albero, se ha modificado el acerado, la canalización y la arboleda, entre otras labores. Por su parte, Juan Cruz ha destacado la buena coordinación que ha existido entre la constructora y los propios vecinos que acordaron el estacionamiento de sus vehículos en esta zona durante los fines de semana, reduciendo así las molestias de estos trabajos de reforma. La segunda fase, que va desde el Camino del Albero hasta el sector 31 se iniciará próximamente. En ella está prevista la creación de una rotonda para favorecer la fluidez del tráfico.
Por último, también se trabaja con celeridad en el espacio donde anteriormente se ubicaba el Cortijo Doña Ermita. En este lugar se va a levantar un centro polivalente que albergará, entre otros usos, las oficinas de la Tenencia de La Alcaldía. Se han destinado 3,6 millones de euros para acometer estos trabajos. Por el momento, ya se han empezado a construir las pantallas de cimiento para sostener hasta tres plantas de aparcamiento subterráneo. “Con ello daremos respuesta a la demanda de nuevos aparcamientos en toda esta zona”, ha asegurado Antonio Sánchez.
Desde el Ayuntamiento de Mijas, una vez más, se vuelve a pedir paciencia a aquellos vecinos que tengan que padecer las molestias de estas obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario