martes, 26 de julio de 2011

La Policía Local de Mijas recibe instrucciones para que paralice cualquier obra sin licencia


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha dado instrucciones a la Policía Local para que proceda a la paralización de cualquier obra de reforma o construcción que se realice, bien en las áreas urbanas o en las zonas rurales del municipio, y que no cuenten con la perceptiva licencia municipal.

De esta forma, el gobierno municipal quiere poner el punto final a las situaciones de impunidad vinculadas con trabajos de reforma y obras de autoconstrucción, que han generado la construcción de centenares de viviendas sin licencia, conocidas hoy como viviendas irregulares.

“La Policía tiene orden de precintar las obras de construcción si es necesario”, ha asegurado el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, quien proclamó que “este equipo de gobierno va a comenzar un proceso legal para legalizar las viviendas irregulares que hay, pero no estamos dispuestos a que se construyan más casas fuera de ordenación”.

Uno de los cambios que ha introducido el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas en la organización de la Policía Local es responsabilizar a todos los agentes de la vigilancia de obras y construcciones, porque “si la Policía Local está para hacer cumplir las ordenanzas municipales, y las obras y construcciones están reguladas por las ordenanzas, todos los agentes en servicio deben verificar que cualquier obra tiene licencia”, dijo Manuel Navarro.

Así, los agentes solicitarán la preceptiva licencia allí donde se observe que se está ejecutando una construcción, bien sea de un edificio o una casa de nueva planta o bien cualquier actuación de reforma. En el caso de que la Policía compruebe que los promotores de la obra no disponen del permiso pertinente, los servicios municipales abrirán el correspondiente expediente sancionador. “Los ciudadanos deben saber que la multa puede ser varias veces el valor de la obra que están realizando sin licencia”, dijo Manuel Navarro, quien consideró la decisión “justa y legal” porque “todos los ciudadanos deben cumplir con la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario