jueves, 28 de julio de 2011

El viernes arranca la segunda fase de la temporada veraniega de carreras nocturnas


El Hipódromo, que ha duplicado el número de caballos estabulados, aspira a organizar carreras en octubre, noviembre y primeras semanas de diciembre

La temporada veraniega de carreras nocturnas en el Hipódromo de la Costa del Sol arranca este viernes se segunda fase, trasladando a ese día de la semana todas las carreras previstas hasta finales de agosto.

Además, este viernes el Hipódromo celebrará el Día de Mijas, jornada en la que el recinto hípico quiere rendir homenaje a todos los mijeños facilitando el acceso gratuito a todos los vecinos del municipio que quieran disfrutar de una noche de carreras. Para ello, el Ayuntamiento de Mijas hará entrega de entradas a todos aquellos vecinos que así lo soliciten en cualquiera de las tenencias de Alcaldía o en el propio Ayuntamiento

Durante el Día de Mijas en el Hipódromo – abrirá sus puertas a las ocho de la tarde y la primera carrera está prevista para las diez y media de la noche – los asistentes podrán disfrutar de numerosos espectáculos, así como una amplia oferta de diversión para todas las familias, destacando este viernes la presencia de una panda de verdiales, así como una degustación de productos típicos de la Serranía de Ronda, gracias al stand que instalará el Ayuntamiento de Benarrabá.

De esta forma, el Hipódromo quiere que “todos los mijeños conozcan este magnífico recinto”, aseguró la consejera delegada de Recursos Turísticos de Mijas – empresa que gestiona el recinto – y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Lourdes Burgos, quien aseguró que “el Hipódromo volverá a ser lo que hace años fue”.

En este sentido, el director de promoción del recinto hípico y fundador del mismo, Antonio Maldonado, anunció que el Hipódromo ha solicitado a la Sociedad de Fomento y Cría Caballar de España la ampliación del número de carreras este año.

El objetivo de la dirección del Hipódromo de la Costa del Sol y del equipo de gobierno de Mijas es que durante los sábados de octubre, noviembre y primeras semanas de diciembre se puedan ofrecer carreras. “Las carreras darían comienzo a las 12 de mediodía, con el objetivo de que a las 2 ó 3 de la tarde el público pueda comer en alguno de los restaurantes del recinto”, explicó Antonio Maldonado.

La Sociedad de Fomento y Cría Caballar mantendrá este jueves una reunión en Madrid, en la que se podría aprobar el incremento de carreras en Mijas, cuyo hipódromo cuenta a favor no sólo la infraestructura turística del municipio, sino además el creciente interés de propietarios de caballos en el recinto.

En este sentido, el director de promoción del Hipódromo señaló que en poco más de mes y medio – desde que se produjo el relevo en el equipo de gobierno del Ayuntamiento – se ha incrementado el número de caballos de carrera estabulados: de 80 a 141, de los que la mayoría, 81 ejemplares, son caballos procedentes de Inglaterra, Irlanda, Francia o, entre otros países, Estados Unidos. “En breve alcanzaremos los 200 caballos”, dijo Antonio Maldonado.

Además, y como muestra del interés por el recinto hípico mijeño, baste señalar que en una reciente subasta de caballos de carreras celebrada en territorio francés, un propietario llegó a pagar 42.000 y 28.000 euros, respectivamente, por dos pura raza que en los próximos días estarán y entrenarán en Mijas.

En contra, la ampliación de carreras a los meses de octubre, noviembre y diciembre tiene la coincidencia en fechas con las carreras previstas en el hipódromo de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario