martes, 2 de agosto de 2011

El Ayuntamiento de Mijas nombra a tres nuevos hijos predilectos


Se trata de María López Merino y el matrimonio formado por Benjamín Pozo y María del Carmen Antón, tres vecinos que siempre dedicaron su vida a los demás sin pedir nada a cambio.

Tres vecinos han pasado a la historia de Mijas al ser nombrados Hijos Predilectos de la Villa. Se trata de María López Merino y el matrimonio formado por Benjamín Pozo y María del Carmen Antón. El nombramiento tuvo lugar el pasado día 30 en el pleno municipal.

Uno de los expedientes de nombramiento de hijos predilecto es conjunto al matrimonio formado por un cántabro de 99 años de edad vecino de La Cala de Mijas desde hace décadas, Benjamín Pozo, y su esposa, María del Carmen Antón, popularmente conocida como Carmina, soriana de nacimiento y caleña de vocación.

Ambos han desarrollado durante décadas una intensa labor social, humanitaria y asistencial en La Cala de Mijas, actuando como enfermeros de forma altruista, participando en numerosas iniciativas vinculadas con la Parroquia de Santa Teresa y ofreciendo su ayuda a todo aquel vecino que lo necesitaba. Benjamín Pozo, teniente honorífico de la Guardia Civil, es uno de los vecinos del municipio más longevos, a pesar de lo cual mantiene una magnífica lucidez.

El tercer nombramiento como Hija Predilecta recae en María López Merino, más conocida como ‘María La Bota’, una auténtica luchadora social, activista y precursora del movimiento asociativo en Las Lagunas, que durante décadas ha prestado su colaboración con innumerables acciones benéficas desarrolladas por la Parroquia de San Manuel.

‘María La Bota’, que reúne un altísimo nivel de reconocimiento social en Las Lagunas y, por extensión en todo el municipio, fue concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Mijas entre 1991 y 1995 y trabajó como conserje de la Casa de la Cultura de Las Lagunas durante quince años, donde destacó por su implicación con la Biblioteca Municipal.

Según el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, de cuya iniciativa partió la designación de estos vecinos como hijos predilectos, ha señalado que “Mijas tiene que ser agradecida a aquellas personas que han trabajado altruistamente por los demás, sin esperar la menor recompensa”, por lo que aseguró que “Benjamín, Carmina y María La Bota son ejemplos a seguir, porque han dado a la sociedad mucho más de lo que ellos han recibido”, circunstancia que a juicio del primer edil les hace merecedores “no sólo de la distinción, sino del agradecimiento sincero de todo el municipio de Mijas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario