lunes, 1 de agosto de 2011

En octubre, se abrirá al tráfico la carretera A-387 en el tramo de El Lagarejo

El Ayuntamiento de Mijas compensará con mejoras a la urbanización El Lagarejo por las molestias causadas.

Los concejales de Urbanismo de Mijas y Fuengirola, Manuel Navarro y Ana Mula, respectivamente, han realizado esta mañana (viernes 30 de julio) una visita conjunta a la carretera A-387 para comprobar el estado de las obras. Los ediles han insistido en que el retraso y los parones que han sufrido las mismas no son imponibles a los ayuntamientos, ya que es la empresa del Hipercor Mijas la que asume los costes de la misma. Navarro añadía que “gracias al esfuerzos de ambos ayuntamientos y los técnicos municipales las obras se han retomado tras llegar a diferentes acuerdos con la empresa”.

Los trabajos afrontan en el mes de agosto uno de los puntos más conflictivos, la construcción del puente sobre el Arroyo Real. Para la elevación del puente se empleará más de 90 toneladas de hierro, 70 para el alzado de la estructura y 20 para el tablero. También se incluyen otros trabajos como las instalaciones de tuberías para pluviales, canalizaciones y la creación de otra glorieta.

El Ayuntamiento de Mijas contempla además medidas compensatorias para los vecinos de la zona, como el reasfaltado de las calles del Lagarejo. Esta urbanización soporta un gran volumen de tráfico a diario como vía alternativa para los vehículos que circulan dirección Fuengirola-Mijas. Si todo marcha según lo previsto, en septiembre estará ya acabado el puente, aunque habrá que esperar 28 días para realizar las oportunas pruebas y comprobaciones. Por lo que será a partir de octubre cuando se pueda volver a circular por este tramo de la carretera que une Fuengirola y Mijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario