viernes, 29 de julio de 2011

Comienza la feria de La Cala con una agenda repleta de actividades


La fiesta arrancó con la celebración del Día del Niño y una nueva edición del Festival Flamenco Torreón del Cante.

La tarde del miércoles estuvo dedicada a los niños. La Caseta Municipal se llenó de disfraces para todos los gustos. Para ellos lo importante era participar, pero los más creativos se llevaron incluso premio a casa.

En la categoría de los más pequeñitos, una ficha de dominó, un perrito caliente y una graciosa bailarina fueron los elegidos. Entre los participantes de 4 a 7 años, ganaron un duende, un pescador y un sabroso frigopié. Los pequeños de 8 a 11 años también se llevaron premio. Se proclamaron ganadores un espantapájaros, una bonita abeja y un pepino español. En la categoría de parejas, se subieron al pódium un buzón con su respectiva carta, dos olorosas macetas y un par de racimos de uva. Y tras la fiesta, llegó la hora de las atracciones (que estaban el miércoles a 1,50 euros).

Llegando las once de la noche, la Feria de La Cala 2011 quedaba inaugurada oficialmente. Tras el corte de cinta por parte de la corporación municipal, llegó la hora de encender el alumbrado artístico, que llenó de color todo el recinto.

Pero la fiesta no acabó aquí. Como cada año desde 1997, la Peña Flamenca del Sur celebró su Festival Flamenco Torreón del Cante coincidiendo con la feria caleña. Se subieron a las tablas las voces de dos jóvenes cantaoras, Isabel Guerrero y Ana Serrano. También fue un derroche de arte flamenco la actuación de José Chamizo. Esta cita andaluza además contó con la presencia de la artista Paqui Corpas.

El jueves estubo cargado de actividades. A las 19:30 horas, los cohetes anunciaron el comienzo de esta cita estival. A las 20:00, un llamativo pasacalles de gigantes y cabezudos recorrio las principales calles del núcleo marinero, arropado por la música de la Banda de Cornetas y Tambores de Las Lagunas y Virgen de la Peña y por las majorettes. A las 23:15, en la Caseta Municipal, actuó la ‘Compañía Flamenca Azabache y Dessert King’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario