lunes, 1 de agosto de 2011

El equipo de Gobierno cifra en más de 3 millones de euros la deuda que dejó el antiguo equipo socialista


Esta cuantía corresponde a facturas pendientes de reconocimiento extrajudicial. Este paso formal se aprobará este sábado en Pleno para que el Ayuntamiento pueda pagar las cuentas pendientes.
El Ayuntamiento de Mijas cifra en 3.120.000 euros la deuda que dejó el anterior gobierno local socialista. Esta cuantía corresponde a facturas pendientes de reconocimiento extrajudicial, según asegura el concejal de Economía y Hacienda. Mario Bravo. El edil insiste además en que las deudas municipales podrían aumentar, ya que el equipo de Gobierno continúa revisando las cuentas municipales y siguen apareciendo “facturas dudosas”.

Este mismo sábado, se aprobará en Pleno ordinario el reconocimiento extrajudicial de la deuda, ya que según Bravo, se trata de un paso formal indispensable para poder hacer los pagos pendientes. A partir de ahora, se evitará este tipo de excepciones que, aunque lo permite la ley, no son recomendables. “Vamos a intentar la excepcionalidad en la medida de lo posible”, explicó Bravo, quien apuntó que muchas de las facturas pendientes se podían haber evitado. En este sentido, facturas correspondientes al alumbrado de las ferias o la Navidad “que cada año se producen sistemáticamente, el anterior equipo de gobierno también estaban fuera de presupuesto”.

Una vez que el Ayuntamiento reconozca formalmente la deuda, según el concejal de Economía, “el problema será conseguir el dinero suficiente para saldarla”. Bravo también ha criticado el plan de saneamiento aprobado en julio de 2009 porque, desde entonces, “los gastos extrajudiciales no sólo no han disminuido sino que hay aumentado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario